David Cubillas no falla. Desde el cambio de calendario, el castellonense tiene el gatillo siempre a punto, lo que le permite una inusual regularidad cara a puerta. Siete goles en las nueve jornadas del 2018. Siete goles a otros siete equipos, uno por partido pero siempre decisivos, sobre todo para inaugurar el marcador, aunque también para decidir en el descuento. Con 15 tantos ya en su zurrón, todo hace indicar que, casi 30 años después, un futbolista del Castellón superará la veintena.

Cubigol encauzó el feliz estreno de Sergi Escobar con aquellos dos tantos (el primero, sencillamente espectacular) en Novelda. Sin embargo, atravesó por una inesperada sequía que duró mes y medio, hasta que, a la vuelta del parón navideño, afinó puntería.

La secuencia

El primer gol del Castellón en este nuevo y excitante año sirvió para sentar las bases de la victoria sobre el Elche B (2-0). Encadenó tres jornadas seguidas marcando (las mismas a las que aspira este domingo, en el Ciutat de València) con el único tanto en Buñol (0-1) y también con el 1-0 sobre el Paterna (2-1). Descansó en Almassora, pero recuperó el olfato contra el Crevillente (otra vez el 1-0, del 3-0 definitivo) y Vila-real (anotó el 1-1, en el 2-2 final). El Roda salió indemne (aunque perdiera en Castalia), pero ahí estuvo de nuevo para inaugurar el marcador en Ibi (0-2) y para ese extasiante 2-1 ante el Eldense.