+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Cubillas, con el gatillo a punto en el 2018

El ‘9’ marca un tanto en siete de las últimas nueve jornadas H Almazora y Roda, los indemnes

 

Referente. Cubillas ya suma 15 goles, 7 en las últimas 9 jornadas. - GABRIEL BOIA

J. F. O.
09/03/2018

David Cubillas no falla. Desde el cambio de calendario, el castellonense tiene el gatillo siempre a punto, lo que le permite una inusual regularidad cara a puerta. Siete goles en las nueve jornadas del 2018. Siete goles a otros siete equipos, uno por partido pero siempre decisivos, sobre todo para inaugurar el marcador, aunque también para decidir en el descuento. Con 15 tantos ya en su zurrón, todo hace indicar que, casi 30 años después, un futbolista del Castellón superará la veintena.

Cubigol encauzó el feliz estreno de Sergi Escobar con aquellos dos tantos (el primero, sencillamente espectacular) en Novelda. Sin embargo, atravesó por una inesperada sequía que duró mes y medio, hasta que, a la vuelta del parón navideño, afinó puntería.

La secuencia

El primer gol del Castellón en este nuevo y excitante año sirvió para sentar las bases de la victoria sobre el Elche B (2-0). Encadenó tres jornadas seguidas marcando (las mismas a las que aspira este domingo, en el Ciutat de València) con el único tanto en Buñol (0-1) y también con el 1-0 sobre el Paterna (2-1). Descansó en Almassora, pero recuperó el olfato contra el Crevillente (otra vez el 1-0, del 3-0 definitivo) y Vila-real (anotó el 1-1, en el 2-2 final). El Roda salió indemne (aunque perdiera en Castalia), pero ahí estuvo de nuevo para inaugurar el marcador en Ibi (0-2) y para ese extasiante 2-1 ante el Eldense.