La Cursa Serra d’Orpesa vivirá el próximo domingo una nueva edición. Una prueba que con el paso de los años se ha ido afianzando como una de las citas de montaña con más tirón en la provincia y que en cada edición discurre por pistas forestales y senderos del término municipal.

Una atractiva carrera que se divide en dos distancias, aunque apenas hay cuatro kilómetros de diferencia entre ambas. Así, está la versión trail, con 18 kilómetros, y la marxa, en la que los participantes deben cubrir un recorrido de 14 kilómetros. En los dos casos se prevé una trepidante lucha por alzarse con la victoria.

Organizada por el Ayuntamiento de Orpesa y con el asesoramiento técnico de Evasión Running Castellón, la Cursa Serra d’Orpesa tendrá instalada la salida y la meta desde el consistorio de la localidad, estando previsto el inicio a las 8.00 horas para las dos competiciones programadas. A partir de ese instante, los participantes buscarán cumplir sus objetivos y los favoritos saldrán a por la victoria.

bolsa del Corredor / Al igual que sucede en la totalidad de las competiciones que se celebran en la provincia, en la cita de Orpesa tampoco faltará la bolsa del corredor que se otorga a todos los inscritos y que estará compuesta, entre otras cosas, por una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y un botellín de agua.

En el mismo momento se les dará el chip, adherido al dorsal y desechable, que les permitirá que el crono se pare en el momento de cruzar la meta. Esta bolsa del corredor la podrán recoger el mismo día de la prueba.

circuito local / La Cursa Serra d’Orpesa es la segunda de las seis carreras que componen el I Circuito de Carreras Populares Oropesa del Mar, que arrancó el pasado 15 de abril con la Cursa Solidaria del Dia de la Dona, y que dejó como primeros líderes del certamen a nivel absoluto a Francisco Javier García (Oropesa Corre) y a Neus Aimerich (Celtic Submarí).

El resto de citas programadas para este 2018 son la NigthRun Vía Verde (10 de agosto), la Volta a Peu Vila d’Orpesa (17 de agosto), el Kilómetro Vertical (30 de septiembre) y la San Silvestre (29 de diciembre). Tras disputarse todas ellas se conocerá el nombre de los campeones.