David Villa y sus New York City dejan de luchar por el título de laMLS esta temporada. El Toronto FC barrió al equipo de la gran manzana con un contundente 0-5 en el Yankee Stadium en las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la competición americana. En Estados Unidos, después de la Liga, los mejores conjuntos de las dos conferencias (Este y Oeste) se juegan el título en una fase final de tres eliminatorias a dos partidos: Semifinales de conferencia, final de conferencia y final de la MLS.

'El Guaje' no pudo hacer nada en ambos partidos de la eliminatoria y no evitó la eliminación de su conjunto, segundo en la Conferencia Este en temporada regular por detrás del otro equipo de Nueva York, losRed Bull, exequipo de Thierry Henry. El conjunto canadiense se despachó a gusto con los neoyorquinos tanto en Canadá (2-0), como en el Bronx (0-5). Sebastian Giovinco, como gran estrella del conjunto de Toronto, se cargó su equipo a la espalda para liquidar al conjunto celeste. "No debemos olvidar que somos un equipo que apenas tiene dos años de existencia", declaraba Villa tras el partido. "Jugamos solamente dos partidos en Playoffs y hemos perdido los dos", añadió. El asturiano, capitán, no quisó acabar su temporada sin reafirmar su compromiso con el club. "Por supuesto, quiero seguir jugando aquí. Soy parte de este club. Cada día doy el 100% por el equipo", afirmó sin dudar.

FINAL INAUDITA EN EL ESTE

La conferencia Este vivirá una final canadiense, nunca antes vista en Playoffs. Los Montreal Impact, conjunto que venció a los New York Red Bull, se enfrentará a los citados Toronto FC por un billete a las finales de la MLS, trofeo único en el fútbol norteamericano.