Uno de los grandes protagonistas de la velada de ayer en la Universitat Jaume I fue el golfista Sergio García, que al igual que otros de los deportistas relevantes de nuestro país se refirió a la tensa situación que se vive en las últimas horas con la incertidumbre sobre el futuro de Cataluña. Para Sergio, el conflicto abierto tras el referéndum ilegal «es algo desafortunado y feo». «A nadie le gusta ver que un país esté como está el nuestro ahora. Como español me hace sentir mal y solo deseo que se arregle pronto. El mundo está muy ajetreado y lo que hay que hacer es estar juntos y no cada uno por su lado», comentó el de La Coma tras la gala de Endavant Esports en la que fue homenajeado por el Villarreal.

Para el borriolense, no es conveniente que el mundo del deporte entre al trapo en el conflicto entre el Estado español y Cataluña, como ha sucedido en el fútbol, con la polémica por las manifestaciones de Piqué antes y después del referéndum. «Creo que es importante no mezclar política y deporte, que es de las pocas cosas sinceras que quedan en nustro mundo y no hay que mancharlo. El deporte es algo que siempre ha unido a la gente, no solo aquí, sino en todo el mundo», apuntó el último vencedor del Masters de Augusta.

UNA AYUDA IMPORTANTE / Sobre el homenaje que le ha brindado el Villarreal, Sergio se sentía «orgulloso» y destacaba la importancia de las ayudas para que los deportistas tengan más oportunidades para salir adelante: «Siempre ayuda a que salgan deportistas de élite, y en todo caso contribuye a fomentar la práctica deportiva».