Sin lugar a dudas, es un futbolista con duende. Talentoso, implicado y en estos momentos inspirado, Denis Suárez es el jugador que está más en forma en un Villarreal CF que está cuajando una excelente temporada. El mediapunta gallego es el pensador, el referente en ataque del Submarino, y no solo abastece de balones a los delanteros, sino que incluso marca goles decisivos.

El centrocampista amarillo anotó el primer gol groguet ayer, lideró al equipo y condujo a los de la Plana Baixa a un triunfo que deja la 4ª plaza prácticamente atada. Y eso que no se fiaba del Getafe. “Fácil no parecía. Al final ante cualquiera que se juega el descenso es complicado vencer, pero tras este triunfo creo que cada vez está más cerca la cuarta plaza”, comentó tras el partido.

Uno de los aspectos que destacó fue el hecho de que ayer sí tuvo suerte de cara el gol, al contrario del pasado jueves ante el Sparta de Praga: “El otro día tuve varias y no entraron y hoy -por ayer- sí”.

Valoró Denis Suárez el buen momento de forma que atraviesa el Submarino: “Sinceramente, creo que llegamos bien a la recta final de campaña. El parón de Semana Santa nos vino perfecto para descansar”. “Ahora hay pensar en Europa y debemos certificar el paso a semifinales”, dijo.

LA 4ª PLAZA Y LA EUROCOPA // Para Denis, vencer al Getafe no era empresa sencilla. “Cuando juegas contra equipos que se juegan la vida nadie regala nada, como así ha sido”. Y por ello tiene fe en la 4ª plaza: “Tendríamos que pinchar mucho para quedarnos sin jugar la próxima Champions”.

Por último, y ante su buen momento de forma, el gallego reiteró su deseo de ser convocado por la selección: “Estoy ilusionado en poder estar en la siguiente lista y ojalá en lugar de vacaciones pueda estar en la Eurocopa”. H