Tras las recomendaciones realizadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones deportivas territoriales de suspender las distintas competiciones de carácter autonómico a nivel no profesional, la mayoría de ellas ya ha ido comunicando a los clubs la paralización de, al menos, las dos próximas jornadas debido a la crisis mundial provocada por el coronavirus.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la suspensión de todas las competiciones que estaban bajo su paraguas, tanto de fútbol como de fútbol sala, a nivel estatal, tanto masculino como femenino, e instó a los entes autonómicos a mantener dicha medida. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), una de la que más licencias aglomera, pronto confirmó que secundaba la medida, por lo que anunciaron la suspensión de todas las competiciones desde Tercera División hacia abajo durante estas dos semanas y el fútbol base parará.

CAMBIOS EN EL FÚTBOL SALA // Aunque en un primer momento detallaron que los partidos de Primera y Segunda División de la LNFS se jugarían a puerta cerrada, finalmente ayer la institución nacional acató la medida de la RFEF por la que se suspendían definitivamente los encuentros. Una decisión que, por lo tanto, afecta al Servigroup Peñíscola FS y al Bisontes Castellón FS, de Primera y Segunda División, respectivamente, así como al resto de clubs provinciales de inferiores categorías, que no competirán durante los próximos quince días.

BALONMANO / En el caso de otras federaciones autonómicas, como la de balonmano, esta anunció la suspensión de todos los actos previstos y competiciones territoriales desde Segunda Nacional masculina hasta mini-handbol hasta el próximo 23 de marzo, aunque «sujeta a los cambios que aconsejen en cada momento las autoridades sanitarias y deportivas». Además, desde la FBMCV recomiendan a los clubs no celebrar en la medida de lo posible entrenamientos o realizarlos a puerta cerrada. Sí se mantienen, pero sin público, los partidos de División de Honor Plata, por lo que el sénior femenino del CD Balonmano Castellón sí jugará estos dos fines de semana.

BALONCESTO / La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) no ha recibido, de momento, «ninguna comunicación que determine la adopción de cualquier tipo de medida sobre las competiciones FBCV y las categorías IR», por lo que los campeonatos y actividades previstas en los próximos días se mantienen «con total normalidad», según confirmaron a través del comunicado enviado a sus equipos. Lo único que varía es la preparación de la selección alevín, que ha sido suspendida tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de no celebrar el Nacional de minibasket de selecciones autonómicas.

OTROS DEPORTES / El CW Castelló se desplazará este sábado a Barcelona y disputará su partido, de Segunda División, a puerta cerrada frente a l’Hospitalet (16.30 horas), mientras que los equipos de voleibol de Castellón que militan en la Superliga 2, tanto masculina como femenina, también jugarán sin público sus respectivos encuentros. Lo que todavía no ha trascendido es qué determinación van a tomar respecto a los partidos de la base.

También han suspendido las distintas actividades de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), como la reunión de las escuelas prevista en la Vall d’Uixó y el III Trofeo BTT Escuelas Tales, entre otros. Los partidos de hockey en línea en Gaetà Huguet, por el contrario, sí se mantienen, al considerar que no habrá una gran aglomeración de público.