En 2014 el Villarreal CF decidió colaborar con el impulso de turismo en la provincia promocionando distintas localidades e invitándolas para que sean protagonistas en los partidos en El Madrigal. De esta manera, el fútbol sirvió de escaparate para que las poblaciones puedan aprovechar esa difusión, con un vídeo promocional turístico realizado por el club a través del videomarcador del estadio, las redes sociales, web y programa de televisión. Y el día de partido participan en la comida oficial de directivas, con un restaurador local, y tienen la posibilidad de ofrecer productos típicos en los alrededores del campo y la banda municipal sobre el terreno de juego.

La iniciativa fue un éxito en el primer año, en el que 15.289 personas de 40 poblaciones distintas --35 municipios-- disfrutaron del Villarreal en El Madrigal, al igual que los 1.176 músicos de 19 bandas que fueron protagonistas sobre el césped. Asimismo, el impacto y la repercusión que tuvieron dichas localidades fue prodigiosa y, solo en los medios oficiales del club, todos los vídeos han alcanzado a casi 1.600.000 personas y las noticias relacionadas, a más de 100.000.

El presupuesto de la temporada pasada fue de 70.000 euros y, con el crecimiento de la marca, la previsión de gasto para la 2015/16 será de 100.000. H