El Playas de Castellón de atletismo trasladará a la Federación Española su intención de que la capital de la Plana albergue la próxima Copa de Europa que se celebrará en la última semana de mayo del 2018. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, recibió ayer al club para garantizar el apoyo de esta entidad en el caso de que le concedan la organización de esta prestigiosa competición, que atraería a centenares de atletas y miles de acompañantes y espectadores de Europa.

Moliner aprovechó la ocasión para felicitar al club por su novena victoria consecutiva en el la Liga de División de Honor de atletismo, en la que se impusieron el pasado fin de semana entre los mejores ocho clubs de España.

Javier Moliner, junto con el diputado Luis Martínez, se reunió con el presidente del Playas, Antonio Escrig; el director deportivo, José Ortuño, y una representación de sus atletas más destacados. También acudió una representación de la cantera del club, que se formó en el CITD Penyeta Roja de la Diputación.

PETICIÓN FORMAL // Durante el encuentro, Escrig informó de la voluntad del club de organizar en Castellón la próxima Copa de Europa de clubs en 2018 —Lisboa también está entre las candidatas—, a lo que Moliner respondió lo siguiente: «El Playas, incluidos sus dirigentes y sus atletas, son un orgullo para todos los castellonenses. Llevamos años trabajando para potenciar el deporte de base en la provincia y trabajaremos si les conceden la organización de la Copa de Europa para convertir Castellón en el mejor escenario deportivo europeo».

SUMA Y SIGUE // Hay que recordar que el pasado sábado, en las instalaciones de Gaetà Huguet, se celebró la final de la Liga de División de Honor donde se enfrentaban los ocho mejores clubs masculinos y los ocho mejores femeninos. El Playas participaba con su equipo masculino, que por noveno año consecutivo se proclamó ganador, y con su equipo femenino, que terminó en tercera posición por detrás del Valencia Esports y del FC Barcelona.

Los ganadores de la Liga División de Honor serán los representantes españoles en la Copa de Europa del 2018 que aspira a recibir la capital de la Plana. Después de que en 2015 y 2016 se celebrara en Turquía y de que este 2017 no se haya disputado por renuncia a ir a la competición cerca de la frontera con Siria, Castellón confía en recibir a los ocho mejores del continente tanto en chicos como en chicas en 2018.