La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) reconoció anoche como mejor club de España al Playas de Castellón en su gala anual. El ente federativo premió ayer a los mejores atletas y clubs del panorama atlético nacional, y entre ellos estuvo presente la entidad castellonense, sobre la que recayó la distinción de mejor club del pasado año 2017.

El Playas recibió el galardón en categoría masculina y femenina como mejor entidad nacional, en base a los resultados conseguidos durante la pasada temporada. No en vano, el Playas de Castellón alcanzó un total de 24 títulos de campeón de España por equipos, entre los que destacan los conseguidos en la Liga masculina de División de Honor, la Copa sub-20 de pista cubierta masculina y femenina, la Copa sub-16 de pista cubierta masculina y femenina, el Campeonato de España de Cross corto Absoluto masculino, el Campeonato de España de Cross sub-20 masculino, el Campeonato de España sub-20 masculino o también el Campenato de España sub-16 Masculino.

Pero los logros cosechados por los atletas del club no se quedan solo en territorio nacional. Los atletas del Playas de Castellón también reinaron en Europa, concretamente en el Campeonato de Europa de Cross Sub-20.

Además, hasta 23 atletas fueron internacionales absolutos, 11 en categoría sub-23, 17 en la modalidad sub18. Con todo, un total de 64 atletas representaron a la entidad bajo la bandera de España durante el último año. Además, el Playas de Castellón sumó hasta 182 medallas en los diferentes campeonatos de España.

Más allá de los premios colectivos, varios atletas del club recogieron premios a título individual. El fondista Tariku Novales, como mejor atleta júnior la pasada temporada. También se reconoció a Jorge Ureña, subcampeón de Europa en pista cubierta, y al velocista Samuel García. Por otro lado, la entrenadora Manoli Alonso fue premiada por la Federación Europea.