El Doctor Senís está cada vez más cerca de revalidar el título en la XX Regata Costa Azahar, que ayer vivió la segunda jornada de competición en aguas del Real Club Náutico de Castellón. La embarcación patroneada por Axel Rodger, que persigue su quinto título consecutivo en la capital de la Plana, se impuso otra vez en ORC 1 en las dos mangas que se realizaron, siendo segundo en la compensada en la primera, por detrás del Fyord-Maverta, y ganando en la segunda.

Fue otro día de condiciones espectaculares para navegar en el Real Club Náutico de Castellón, con un sol radiante y un viento de 10 nudos, que por momentos llegó a ser de 12. Y el Doctor Senís volvió a dominar, totalizando ya cuatro victorias en su clase, mientras que su más inmediato perseguidor, el Brujo, acumula 12 puntos. También tiene muy cerca el triunfo en ORC 2 el Fyord-Maverta, que tras ser segundo en su categoría en la primera manga del viernes, ganó la segunda y ayer hizo doblete, por lo que suma cinco puntos, por los 11 del Grupo Euroatomizado, que es segundo.

Se da la circunstancia que el Doctor Senís y el Fyord-Maverta son primero y segundo en la general de ORC Internacional. En la clasificación compensada de ORC 1 y ORC 2, el barco del armador Luis Senís lleva seis puntos, por los 10 de la embarcación de Gil y Maldonado, que está cuajando una gran actuación en aguas del Real Club Náutico de Castellón.

Pese a la ventaja que los dos líderes llevan en la clasificación, deben mantener su nivel en la última jornada, que tendrá lugar hoy. Y tras la competición, los regatistas disfrutarán de una paella (15.00 horas) para a continuación procederse a la entrega de trofeos (16.00 horas, aproximadamente).

comienza orc club // El segundo día de regata en el Real Club Náutico de Castellón sirvió para que diese comienzo la competición en ORC Club, dividida también en dos categorías. En la clase 2, tras las dos primeras mangas disputadas, hay empate entre el Gurugu I y el Manguicu Segundo en la cabeza, ambos con tres puntos, después de ganar una prueba y ser segundo en la otra. En la clase 3, el primero es el Maaya Thila.

Y tras la intensa jornada vivida ayer en el agua por los participantes, a la conclusión de la competición se pasaron por el village para tomar un refrigerio y degustar los productos ofrecidos por Casa Mata, Bodegas Les Useres, Coca-Cola y Grupo Brisamar. H