Las embarcaciones El Jaleo, en el grupo A, y Cuxo, en el grupo B, se llevaron la victoria final en una nueva edición de la Regata Home-Dona, celebrada ayer en aguas del Real Club Náutico de Castellón y en la que, finalmente, compitieron un total de ocho barcos entre las dos categorías y que resultó muy emocionante.

La matinal amaneció con el cielo encapotado y unas condiciones meteorológicas adversas, pero pese a ello, la competición se disputó sin problemas y como suele ser habitual en esta prueba, se desarrolló por un recorrido costero en dirección a Benicàssim, llegando hasta la curva el grupo B y al Eurosol el grupo A.

Así, la salida se dio a las 12.30 horas, con un viento de 165 y una intensidad de 5,5 nudos, pero al llegarse a la mitad del trayecto, entre la salida y la curva de Benicàssim, cayó el viento, por lo que el comité de regatas decidió acortar la prueba para todos los grupos a su paso por la curva.

Después de esto y tras la compensación de tiempos, se impusieron los barcos de Francisco José Llopis y José Peris, respectivamente. En el grupo A, completaron el podio Gurugú Uno y Manguicu II, mientras que en grupo B lo hicieron Ulavela y Rasputín.

Tras la celebración de esta competición, la siguiente que se desarrollará en el RCN de Castellón será la tercera prueba de la Regata Primavera, el 20 de mayo.