Neymar continúa en el PSG, lo mismo que Rodrigo Moreno en el Valencia, Paul Pogba en el Manchester United... El último día del mercado de verano de fichajes, que otrora traía alguna bomba, fue más bien descafeinado, con operaciones de escaso calado, sin grandes nombres que, de golpe y porrazo, cambiaran de aires, para alegría de unos aficionados y desesperación de otros. Además, tampoco se movieron grandes cantidades de dinero. Las cesiones coparon esos movimientos postreros, ya con la temporada en marcha.

Intercambio de porteros entre el Real Madrid y el PSG. El francés Alphonse Areola, ex del Villarreal, llega a préstamo; en cambio, el costarricense Keylor Navas ha sido traspasado por cerca de 15 millones de euros.

Otra operación destacada fue la del centrocampista Rafinha Alcántara: renueva hasta el 2021 con el Barcelona para volver a Balaídos en calidad de cedido. El hispano-brasileño era pretendido por un Valencia que desembolsa 12 millones por el lateral derecho luso Thierry Correia (Sporting de Lisboa), mientras cede al mediapunta Jason Remeseiro al Getafe y traspasa al lateral izquierdo Salva Ruiz al Deportivo, que también obtiene el préstamo del delantero Víctor Mollejo (Atlético).

El Sevilla oficializó el fichaje del punta mexicano Chicharito Hernández (West Ham). Además, incorpora al meta marroquí Yassine Bono, a préstamo por el Girona, misma fórmula para que el central danés Simon Kjaer deje el Pizjuán rumbo al Atalanta.

El Mallorca también cerró una cesión: Abdul Rahman Baba, joven lateral zurdo ghanés que proviene del Chelsea, que también presta a Robert Kenedy, extremo izquierdo brasileño, al Getafe. El portero Fabricio Agosto recala en Son Moix desde el Fulham.

Por otro lado, el defensa argentino Lisandro Magallán llega al Alavés prestado por el Ajax. Igual que ha hecho la Real Sociedad con al lateral izquierdo portugués Kevin Rodrigues, rumbo al Leganés, que también se hace con el medio Christian Rivera. La Roma cede al medio francés Maxime Gonalons al Granada.