Una derrota inmerecida y abultada. La lectura de Sergi Escobar dejaba patente el desconsuelo del Castellón después del 2-0 en La Nucía donde, según el técnico almazorense, la puntería exhibida por unos y otros decantó un partido equilibrado. «Ha sido un partido típico de play-off, muy serio por parte de los dos equipos, cada uno con sus armas», introdujo. «El acierto cara a portería ha sido determinante, hemos merecido algo más», apostilló.

Escobar explicó las razones de su inédito planteamiento, así como la suplencia de Cubillas. «Hemos intentado cortocircuitar a La Nucía, que suele acumular a muchos jugadores por dentro y, encima, este campo no es muy grande», destacó sobre lo primero. «David había entrenado poco esta semana. Habíamos decidido que no jugara, pero él estaba con muchas ganas. Es un jugador muy importante para el Castellón, como ha demostrado en el rato que ha estado, en el que nos ha dado muchas cosas», profundizó el entrenador albinegro. «El domingo que viene estará al 100%», adelantó el almazorense.

«El equipo ha cometido, me quedo con la imagen de equipo empacado que hemos dado frente a un rival con jugadores muy importantes que está mucho mejor que en la primera vuelta», desarrolló el preparador del Castellón. «Ahora estamos en las malas, porque hemos merecido algo más», reseñó. «Cada equipo hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras», incidió. «De haber estado más acertados, no hubiésemos perdido e, incluso, hubiésemos tenido opciones para ganar», manifestó. «Hay que aportar tranquilidad, porque las oportunidades ya entrarán», insistió.

Respecto a lo que queda, Escobar dijo que será «súper emocionante». «Lo peor es que no dependemos de nosotros mismos», matizó, aunque rápidamente añadió que están «capacitados para ganar al Orihuela». «El domingo que viene, Castalia tiene que ser una olla a presión», pidió.

CASTELLS // El mediocentro de Sueca, que disputó los 90 minutos en el Camilo Cano, también dio la cara después de una nueva decepción: «Debemos levantarnos». «La semana que viene tenemos una final en Castalia y si conseguimos la victoria, tenemos mucho hecho», comentó.