No fue el debut esperado, pero pese a la derrota por 1-2 ante el Mónaco, quedan muchos retos por delante como para pensar en esa derrota en el partido de ida de Champions. La eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada y, por si fuera poco, hoy vuelve a jugar el Villarreal, debuta en Liga ante el Granada y su entrenador, Fran Escribá, solo tiene ojos para Los Cármenes hasta que acabe este encuentro.

“Analizamos el partido, vimos los errores del partido y nos centramos en el inicio de Liga. El grupo está tocado, es normal, pero son profesionales y deben levantarse, no podemos estar pensando en lo que sucedió y debemos centrarnos en el futuro”, apuntó.

DOS ‘REFUERZOS’ // Para esta primera jornada, y tras las numerosas bajas que arrastra el equipo en este arranque de temporada, el técnico informó que podrá contar con Víctor Ruiz y Sansone.

“Ahora mismo pocos cambios, se pueden hacer; ya sabemos que problemas tenemos y asumimos que son dos semanas muy complicadas. Pero a pesar de ello vamos con la idea de ganar y no buscamos excusas”, indicó.

Tras los problemas físicos y de forma con los que cuenta en su línea ofensiva, explicó que “Pato está bien, lo demostró y nos da mucho, pero no está al cien por cien. Es una alegría recuperar a Sansone, es un delantero rápido y más adaptado. Santos Borré acaba de llegar, acaba de aterrizar y por ello se le podía pedir poco”.

Abrió la puerta el técnico a la opción de que Cheryshev pueda volver el próximo martes en Mónaco: “Está entrenando bien, está acortando los plazos y las sensaciones son muy buenas, aunque no vamos a arriesgar nada”.

Sobre el Granada, Escribá señaló que “lo que hemos visto es el concepto de Paco Jémez, un equipo que juega desde atrás, que se asocia bien, que trata bien la pelota y ese es el concepto que esperamos. Ellos han tenido seis semanas, nosotros seis días y, por tanto, seguro que debemos adaptarnos todos poco a poco”.

Al entrenador valenciano se le preguntó sobre la posición de N’Diayé, al que el anterior técnico Marcelino, utilizó durante la pretemporada como defensa: “Es un jugador que nos da las dos opciones, el club lo firmó como central porque esa fue la petición. Tenemos las dos posiciones y para las dos está disponible”.

Respecto a la posibilidad de realizar algún nuevo fichaje, comentó que “el mercado está abierto, hay opciones de poder reforzar al equipo y veremos qué sucede, peticiones mías no va a haber”.

Por último, se refirió a cómo ve esta nueva edición del campeonato de Liga al señalar que “es más abierta, se han sumado varios equipos como Málaga y Espanyol que se han reforzado bien y ello abre mucho más la liga en la lucha por Europa”, concluyó. H