No es lo habitual, pero el Villarreal ha vuelto al trabajo con prácticamente su equipo hecho. A 11 de julio sería precipitado hablar de plantilla cerrada, pero contando con dos jugadores por puesto, pocos cambios se pueden esperar. Fran Escribá no escondía ayer su satisfacción por el grupo que le han puesto entre manos. «Es muy bueno tener a estas alturas la plantilla al completo. Se han ido grandes jugadores como Musacchio, pero tenemos la plantilla que queremos y estamos muy contentos», aseguró.

Se le preguntó al técnico amarillo en su primera rueda de prensa del curso 17/18 que valorara las caras nuevas que han llegado al Submarino. Esto afirmaba al respecto de Enes Ünal: «Es un jugador de mucho talento, con margen de progresión, velocidad y peligro en el área. Un perfil diferente a los delanteros que tenemos». ¿Y sobre el central Rubén Semedo? «Le vi en la última Champions ante el Madrid y me gustó muchísimo. Es duro, agresivo y con buena salida de balón». Ante la continuidad de Andrés Fernández afirmaba lo siguiente: «Se elogió su rendimiento del año pasado, pero yo me quedo con sus entrenamientos. Fue un futbolista ejemplar y tanto el club como los técnicos teníamos claro que era la primera opción». Por último valoró la vuelta de Adrián Marín: «Este último año no ha sido el que esperábamos, pero si sabe dominar su potencial es un jugador de máximo nivel y muchísimo futuro».

Se le cuestionó a Escribá por la entrada de Bruno Soriano en el quirófano, que le impedirá participar en los primeros partidos de Liga: «Ha sido lo mejor para todos. El año pasado sufrió mucho, jugó con molestias varios partidos y esto es lo mejor. Conociéndole, después del primer parón de selecciones ya estará bien».

También valoró la ausencia de Cheryshev en los primeros entrenamientos: «Es un parón por precaución. Vale la pena esperar, pero estará para el inicio de la competición». Más prudente si cabe se mostró al valorar el estado de Asenjo: «Hay que tener paciencia. Es un jugador tremendo y tiene una fortaleza mental admirable, pero no llega ni a cinco meses lesionado, así que como mínimo siete no se los quitará nadie. A finales de septiembre o principios de octubre estará disponible».

Destacó también el entrenador del Submarino que «el equipo ha ganado centímetros y presencia física» con las nuevas incorporaciones, augurando una temporada cargada de retos: «Del nuevo Villarreal espero mejorar lo que hicimos. El quinto puesto fue muy bueno, pero soy optimista por la evolución del equipo. Me gustaría superarnos en Liga y mejorar lo que hicimos en Copa y Europa League. Para eso tenemos la plantilla que tenemos».