Es todo un espectáculo, sin duda. A lo grande, con una actuación simplemente estratosférica, mucho más contundente de que lo pudiera imaginarse a primera vista, reventando literalmente el campo y la resistencia de sus compañeras, la castellonense Natalia Escuriola conquistó el título del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, reeditando en el Real Club Golf Guadalmina (Málaga) el triunfo conseguido, asimismo, en 2015.

Este doblete, circunstancia que no se conseguía desde que hace una década lo lograra la sevillana Marta Prieto, es la segunda mayor diferencia de la historia con respecto a la segunda clasificada -cinco golpes en ese caso por los nueve, en poder de Carlota Ciganda, desde la edición de 2012.

El letal rendimiento de Natalia Escuriola tuvo consecuencias devastadoras en el propio torneo, dividido de forma tajante en dos partes integradas por la castellonense y el grupo de las otras.

Entre ellas, hay que destacar por méritos propios a Marta Sanz, quien curiosamente compartiera desenlace con Natalia Escuriola en el 2015, cuando ambas se enfrascaron en un play-off de desempate de tres hoyos que finalmente cayó del lado de la golfista castellonense y que dejaron igualmente a la madrileña en la segunda posición en la general.

DESDE LA 2ª JORNADA // Tercera en la primera jornada, asentada en el liderato con tres golpes de renta en la segunda y simplemente excelente en la tercera, Natalia Escuriola relató un Campeonato de España de Profesionales genial, sin que nada ni nadie se interpusiera en su triunfo final. H