España estará en las semifinales del Eurobasket femenino, que se celebra en Letonia y Serbia. Con su contundente victoria frente a Rusia (78-54) no hace demasiado un rival inabordable y con el que había caído en la fase de preparación, España se coló en la pelea por las medallas por séptimo torneo consecutivos y tan importante en el torneo preolímpico, que otorgará las plazas para Tokio-2020. No hay una selección más fiable en la última década que el equipo de Lucas Mondelo, el vigente campeón europeo, subcampeón olímpico y bronce mundial.

Astou Ndour, enorme en defensa, taponando y reboteando, y muy solvente en ataque (autora de 24 puntos, 12 rebotes), fue una de las protagonistas individuales del triunfo, pero una vez más sobresalió el perfil colectivo de un grupo que no parece tener límites en ambición y entrega. España construyó su triunfo con un dominio absoluto de principio a fin de todos los apartados estadísticos, especialmente el rebote, donde apabulló a su rival.

Todas las jugadoras de Mondelo aparecieron en el encuentro más importante, con Palau, Xargay o Anna Cruz como más destacadas, para convertir un complicado examen en un enorme exhibición, lo que permitió a Mondelo premiar a todo el banquilo con los últimos minutos, ya con todo resuelto.