La última jornada del Campeonato de Europa sub-23, disputado en la localidad sueca de Gavle, permitió a España sumar otras dos medallas, por lo que cerró la competición con cinco. Ayer cayeron dos bronces (Pablo Sánchez-Valladares, en 800 metros, y Celia Antón, en 5.000).

Una cita en la que han tenido un gran protagonismo los atletas del Playas de Castellón, ya que Ignacio Fontes se proclamó campeón de Europa de la categoría en los 1.500 el sábado, por lo que se colgó el oro. Una demostración del excelente momento de forma por el que atraviesa el fondista y que le augura un gran futuro por delante.

Buen final / En la jornada que bajaba el telón de la competición compitieron tres atletas del Playas, ya que Alfredo Jiménez no fue incluido entre los relevistas del 4x400 pese a que fue clave para sellar el billete para la final. Y quienes saltaron a la pista cumplieron con creces. Paula Sevilla, que el sábado rozó la medalla en los 200 metros al ser cuarta, obtuvo la sexta plaza con el relevo 4x100. Por su parte, Águeda Muñoz también terminó en puesto de finalista en los 1.500, siendo la mejor española con un séptimo puesto. Su marca, 4.26.26 minutos, cinco segundos menos que en la semifinal; mientras que Cristina Ruiz terminó 11ª en los 5.000, con un registro de 16.07.13 minutos, lo que significa su mejor marca personal.

En cuanto a la actuación de la selección española en global, los otros dos medallistas, además de Sánchez-Valladares, Antón y Fontes, fueron Alberto González, que el sábado se colgó el oro en martillo y Héctor Santos, que se hizo con la plata en longitud.