La selección española femenina de tenis estará en la Fase Final de la Copa Federación en Budapest del 14 al 19 de abril tras imponerse a Japón por 3-0. Fue Carla Suárez la encargada de darle el último punto al combinado nacional en la cita de La Manga Club ante Kurumi Nara por 6-1 y 6-3, en una hora y 11 minutos.

El choque se presentó con la novedad de Nara sustituyendo a Naomi Osaka, número 1 de Japón y décima jugadora del mundo, quien optó por no jugar tras ser arrollada el viernes por la tenista de la Vall d’Uixó, Sara Sorribes. En su lugar saltó a la pista de tierra batida de La Manga Club Nara, de 28 años y número 137 de la clasificación WTA.

«Anabel hace muy bien su labor y ya en Australia estuvo viendo a Osaka. Yo me había enfrentado a ella dos veces e hicimos un trabajo previo que dio resultado», expuso la deportista provincial, de 23 años, en la rueda de prensa de balance.

Ante Nara, Suárez cumplió con el pronóstico y selló el 3-0 en una confrontación que el conjunto capitaneado por Anabel Medina dominó de principio a fin ante el de Toshihisa Tsuchihashi. La española, controlando el juego con su precisa derecha y sumando muchos golpes ganadores, puso tierra de por medio al vencer su saque y volver a romper el de su oponente hasta el 3-0.

Nara reaccionó para anotarse su primer juego en el partido y estuvo cerca de hacer el 3-2, pero la japonesa volvió a encontrarse con el aplomo de Suárez, que salió victoriosa en la mayoría de intercambios de golpes, lo cual le hizo anotarse el primer set de forma contundente (6-1).

El choque mantuvo la dinámica en el segundo parcial. Suárez inició ganando tres juegos seguidos y, a partir de ahí, supo administrar la gran ventaja adquirida ante una contrincante que iba a remolque tanto en el marcador como en la iniciativa del juego. Con todo casi perdido Nara trató de ir a la desesperada y arriesgó más, lo cual le sirvió para colocar el 5-3, pero la clasificación la logró Suárez al resto y en el siguiente servicio la de Las Palmas no lo desaprovechó (6-3).