+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

EL EUROPEO DE WATERPOLO

España supera a Croacia y se mete en la final del Europeo

Los goles de Munarriz y las paradas de López Pinedo deciden un partido espectacular (9-8)

 

Alberto Munarriz, autor de tres de los tantos de la selección, en el Europeo de Budapest - RFEN

EL PERIÓDICO
24/01/2020

Sin sufrimiento no hay recompensa. Y España supo sufrir y prevalecer frente a Croacia para clasificarse para la final del Europeo, imponiéndose por 9-8 en una brillante actuación en Budapest, redondeando así la gran actuación del waterpolo español en el torneo, en el que también ha logrado una plaza para la final femenina de este sábado. Su rival saldrá del encuentro que enfrentará a Montenegro y Hungría.

Las paradas salvadoras de Dani López Pinedo y los goles de Munarriz fueron dos de las claves del triunfo de la selección española, que afrontó con una enorme tranquilidad la semifinal, frente al cuadro croata y supo resolver en el momento decisivo.

Es la tercera final consecutiva en las grandes citas para la selección que dirige David Martín, subcampeona del mundo el pasado verano en Gwangju (Corea) frente a Italia, donde garantizó su plaza para los Juegos Oímpicos de Tokio, y también medalla de plata hace dos años en el Europeo de Barcelona (perdió la final frente a Serbia en los penaltis), demostrando que la reconstrucción del equipo llevada a cabo por el técnico barcelonés ha sido un éxito absoluto.