La gran fiesta que ha sido la II Marina d’Or Básket Cup bajó ayer el telón con una doble vertiente, la disputa de las finales y la despedida que protagonizaron la totalidad de los participantes. Y es que los más de 2.100 inscritos cerraron su presencia en el evento entrando de forma gratuita a los parques de atracciones de la Ciudad de Vacaciones.

En el aspecto deportivo y después de tres días intensos de competición entre 168 equipos de seis categorías, tuvieron lugar las finales de la competición (ver resultados en el gráfico), con dominio de los conjuntos llegados de Aragón, con 12 finalistas, seguido de los madrileños (5), valencianos (4) y catalanes (1), aunque también estuvieron a un gran nivel las otras autonomías con equipos, Baleares y Navarra, pese a no tener finalistas.

Y tras la disputa de los últimos partidos se procedió a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Palacio d’Or y en el que se congregaron todos los participantes en la competición, en la que además de deporte también se apuesta por la convivencia entre los distintos equipos, por lo que surgen nuevas amistades entre los jugadores, que se llevaron una medalla cada uno como recuerdo.

parque de atracciones // Los 2.100 participantes en la Marina d’Or Cup se divirtieron en los parques de ocio antes de marcharse a sus lugares de origen. Todos ellos fueron invitados por la organización --corre a cargo de MHL Sports-- en el Parque Aventura d’Or y en Mundo Fantasía. Los más pequeños dirigieron sus pasos a este último parque y los intrépidos tuvieron la oportunidad de subirse al pulpo, la disko, el péndulo por citar algunas. Fue el mejor colofón y en muchos casos ya esperan poder regresar a Marina d’Or el próximo año. H