El Villarreal tiene poso de grande. No solamente por su situación en la zona noble de Primera División, por su presencia constante en competiciones europeas, por su excelente modelo de gestión económica y deportiva o por la gran plantilla que ha confeccionado para la próxima temporada. Otro indicador le convierte también en un club importante dentro del fútbol español... y no es otro que el número de jugadores cedidos a equipos de su misma categoría. El club groguet cerró ayer una nueva operación de préstamo con Cristian Espinoza, fichado hace unos días del Huracán argentino y que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la albiceleste. Espinoza militará hasta final de temporada en el Alavés, recién ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol español.

Espinoza es una apuesta de futuro del Villarreal que ha efectuado una buena inversión económica en un futbolista que en su país está considerado como uno de los grandes talentos. Juega de extremo derecho y tiene 21 años, habiendo supuesto un desembolso que supera los 6 millones de euros. Un talento que ahora podrá foguearse en Primera para pelear por hacerse un hueco en la primera plantilla amarilla.

LOS PRÉSTAMOS // Con Espinoza son cinco los futbolistas cedidos a clubs de LaLiga por el Villarreal: Akram Afif (Sporting), Adrián Marín (Leganés) y Nahuel Leiva (Betis), así como Aleksandar Pantic y Cristian Espinoza (Alavés). Sin contar a otros hombres muy importantes como Alfonso Pedraza (Lugo) y Pablo Íñiguez (Rayo Vallecano). Sin duda alguna, un síntoma de crecimiento como club bastante significativo.

El Submarino ha incrementado significativamente el número de cesiones, lo que cierra, casi, el capítulo de salidas cara a una temporada que está a una semana de arrancar, con la eliminatoria previa de la Champions.

El único futbolista cuyo destino aún está en el aire, es el de Bojan Jokic. El internacional esloveno ya viene de un préstamo de seis meses al Nottingham Forest, a quien la entidad amarilla pretende denunciar por no pagar lo pactado en este acuerdo. H