Tres semanas faltan para que el mercado de verano baje el telón (esta vez, el 2 de septiembre). Tres semanas para ver cómo se resuelve la eterna partida de póquer entre el Castellón y el Racing por César Díaz. Ahora, está más lejos de Castalia que los 700 kilómetros que separan El Sardinero del coliseo albinegro, pero los orelluts todavía no tiran la toalla.

El manchego contribuyó decisivamente a la permanencia del Castellón con ocho goles en la segunda vuelta, cuando estuvo cedido por los santanderinos, incluyendo el de la salvación, en el descuento de la última jornada. El ascenso del Racing a Segunda A se tradujo en la renovación automática del albaceteño, que comenzó la pretemporada con los cántabros, con los orelluts a la expectativa (si César Díaz ya no había contado en Segunda B, difícilmente iba a ser protagonista en una categoría superior), reservando una partida del presupuesto para convencerle, junto a un contrato más allá del año que ahora tiene firmado con el Racing.

CON DORSAL // El verano ha ido transcurriendo, con César Díaz jugando amistosos con los montañeses y resistiendo, pese a que han ido trayéndolo más y más competencia. Esta semana, incluso, el Racing le daba dorsal (el 17, el mismo que lució aquí).

Sin embargo, lo que le aleja de Castalia, es lo mismo que le ha separado durante estas semanas, sino meses: el Racing no está dispuesto a desprenderse gratis de un jugador que, además, considera que fue fundamental en el Castellón, donde volvería a disfrutar de un papel importantísimo. No obstante, se ha descolgado pidiendo 100.000 euros, cantidad inasumible, casi, para cualquier club de la categoría de bronce.

No obstante, la partida no ha concluido aún. Sobre todo si César Díaz tiene que buscar una salida de El Sardinero por la llegada de nuevos refuerzos, aunque el Castellón podría dar un paso al frente y ofreciendo alguna cantidad económica. Todo depende de hasta qué punto puedan modificar, ambas entidades, sus posturas actuales, aún enrocadas.

El futbolista es consciente de su situación. Le gustaría volver a jugar en Segunda A, pero es consciente de que lo tiene francamente difícil. Por ahora, se debe al Racing, pero ha comunicado que de abandonar Santander, el Castellón será su primera opción, por mucho que la competencia es realmente dura.

UN DELANTERO MÁS... O DOS // El manchego podría no ser el único delantero en llegar, puesto que Óscar Cano pretende tener dobladas todas las posiciones, cuando ahora dispone de David Cubillas y un Jairo Cárcaba con quien debe ir con cuidado en su puesta a punto, después de que la pubalgia le restara minutos al final de la pasada campaña.

Hay que tener en cuenta que el Castellón solo tiene hueco para un delantero con ficha sénior, con lo que de venir dos refuerzos más, uno de ellos debería ser, necesariamente, un sub-23.