El CD Castellón sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos para la plantilla cara al ejercicio 2019/20. Una de las posiciones que han quedado cojas son las de lateral izquierdo, e incluso de carrilero (a Cano le gusta jugar con defensa de tres centrales y dos hombres de largo recorrido en banda), junto a la de extremo izquierdo. Una de las opciones que podría estar barajando el club sería el regreso de Omar Monterde, extremo que también puede jugar de carrilero zurdo e incluso de lateral, futbolista que militó temporada y media en el Castellón, desde enero del ejercicio 2013/14 y la 2014/15.

Natural de València, a sus 30 años Omar ha terminado contrato con el club GKS Tychy (donde ha jugado las dos últimas campañas) de la Fortuna 1 Liga, la Segunda División de Polonia, club con el que ha finalizado 5º clasificado y, tras hacer una magnífica temporada, acabó en el once ideal de dicho campeonato.

El Tychy le ha ofrecido la renovación, pero ha dicho «no», pues lleva cuatro años jugando en Polonia y quiere regresar a España.

Ese perfil agrada al Castellón, y tanto Àngel Dealbert como Jordi Bruixola ya han tenido contacto con su agente y verían con buen agrado su regreso. Ahora falta que Óscar Cano dé el OK a la llegada del valenciano.