Un total de 15 exfutbolistas del Burriana 14-15, así como el preparador físico de esa temporada, denunciaron públicamente «su malestar por ciertos acontecimientos vividos durante el pasado curso». En dicho comunicado, firmado por Adrián Villarrubia, Alberto Montoya, Carlos Álvarez, Bernat Esciche, Cristian Fandos, Juan López, Pablo Ribes, Emeka, Albert Bort, Eloy González, Iván Fandos, Jorge Sebastià, Dani Pérez, Galder Núñez y Manolo Chiva, además de Marc Flor, reclamaron el impago «de una mensualidad», asegurando que «en la temporada 15-16 se acumularon hasta seis meses de impagos».

Los exjugadores afirman también que tras finalizar el curso el club entregó un pagaré nominal de una cuenta del club sin fondos y critican por último presiones por parte de la entidad, «amenazando» con que si firmaban no iban «a cobrar lo adeudado».

La respuesta del club no se hizo esperar con un comunicado no menos extenso que constaba de siete puntos. El CD Burriana lamenta «profundamente que haya salido esta nota que en nada favorece el nombre del club publicada por el exjugador Pablo Ribes». Aseguran además que «en dicha nota aparecen los nombres de varios jugadores a los que no se les adeuda cantidad alguna o algunos ni conoce». Añade que el club «nunca ha tenido problema de impagos, aunque sí de retrasos» y considera «desmesurada» la carta de los exfutbolistas, pues destapan que la deuda «no asciende más que a unos 2.000 € de un presupuesto de 90.000 €, y se les ha dado por la junta directiva garantías de su pago».

Achacan por último la denuncia a «maniobras rastreras de ciertos exjugadores molestos con la política del club o su salida del mismo», pues afirman que Ribes y Montoya «pretendían marcar la política de fichajes». H