Hasta de nueve ocasiones claras de gol dispuso el Bisontes Castellón FS ayer en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Alzira, pero ninguna se pudo materializar y el conjunto castellonense regresó de vacío de su visita a tierras valencianas. Y es que, aunque los locales tampoco hicieron nada del otro mundo, sí aprovecharon dos de sus oportunidades para batir al meta Falcón y acabar llevándose los tres puntos en juego en el encuentro de ayer. Marcaron Xusi en el minuto 5 y Rafa Ara en el 8.

Fue un derbi eléctrico y los castellonenses salieron a un ritmo alto. Hubo un palo de Alberto Lorca a los cinco minutos y varios remates frustrados de Pipi o Peloncha, pero no fueron capaces los visitantes de recortar distancias en el primer tiempo. Tras la reanudación, la nutrida afición sastellonense desplazada alentaba desde la grada a sus jugadores y esos ánimos espolearon a los de la capital de la Plana, quienes llevaron del control del choque y dispusieron de las mejores ocasiones. Javi Rangel solo ante el meta local en el minuto 21 o Peiró en el 30 estuvieron cerca de batir a Carlos Gil. Pero fue, cuando faltaban cinco minutos y con Pipi actuando de portero jugador, cuando llegaron las mejores ocasiones para los visitantes con hasta tres oportunidades y un palo de Rangel, sumadas a otras dos de Chema y Peloncha.

Pero ayer no era el día de los jugadores del Bisontes y su falta de puntería les acabó privando de un mejor premio para el buen encuentro que en líneas generales realizaron contra el Alzira. Ahora toca pensar en el choque del domingo contra Mengíbar a las 12.00 horas en el Ciutat.