La nueva edición del Trofeo de Magdalena arrancó ayer en las instalaciones del Club de Tenis Castellón con el inicio de la fase previa de este torneo nacional de categoría absoluta masculina y femenina, que reúne cada año a jugadores de gran nivel de muy diferentes federaciones territoriales.

Y es que por el Trofeo de Magdalena han pasado en anteriores ediciones grandes figuras del tenis como Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Roberto Bautista, David Ferrer, Arantxa Sánchez o Conchita Martínez, lo que lo ha convertido en un clásico en el calendario nacional y cita obligada para muchos jugadores.

En esta edición destacan los cabezas de serie por su buen ranking, todos ellos entre los 100 primeros del ranking nacional. Los cuatro primeros jugadores de ambos cuadros son Sergio Gutiérrez, Carlos García, John Echeverría y Miguel Vallejo, en categoría masculina, y Estrella Cabeza, Lucía Cortez, Ainhoa Atucha y Marta García-Reboredo en féminas. Mañana acaba la previa para dar paso el martes al cuadro final, masculino y femenino, cada uno de ellos compuesto por 32 jugadores y con 3.000 euros en juego.