En la mañana de ayer se vivió una edición muy especial de la Mitja Marató de la Carxofa Benicarló-Peñíscola, prueba que celebró su trigésima edición.

A las 10.00 horas, los 300 participantes tomaron la salida en dirección al castillo de Peñíscola, para a continuación iniciar el camino de regreso a Benicarló.

El dominador absoluto de este año fue El Houssaine Fateh, perteneciente al Club Atletisme Baix Maestrat, que completó los 21.097 metros del recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo con un tiempo de 1.11.03 horas y aventajó en más de cinco minutos a Edu Pla (Club Esportiu Vinaròs), en tanto que Sergio Sangabino (Urban Running Castelló) cerró el podio masculino con 1.17.22.

En categoría femenina, Gurutze Frades también obtuvo una victoria clara. La corredora del Atletismo Santutxu marcó un crono final de 1.22.04 horas, sacándole casi nueve minutos a la siguiente atleta que cruzó la meta. En cambio, ese segundo escalón del podio se resolvió de una manera mucho más ajustada, con Alba Tormo (Triceratops Triatlón) parando el reloj tan solo cuatro segundos antes que Chantal Pitarch (Trivila), tercera con 1.30.59.

En la clasificación por equipos se impuso el CA Baix Maestrat, seguido del Club Triatló Davima y el Club Triatlón Basiliscus.