No será nada sencillo para el Playas de Castellón reeditar el título de campeón en la Copa de Europa de clubs júnior en categoría masculina, obtenido el pasado año en Estambul. Y para ello existen dos motivos: el potencial del Fenerbahçe, que como viene siendo habitual en los últimos años será su principal rival, y las importantes bajas de dos de sus mejores atletas, Thierry Ndikunwenayo y Konrad Bukowiecki, que no podrán competir este sábado en las instalaciones de Gaetà Huguet.

Un contratiempo de última hora para los castellonenses, que pese a ello lucharán por el título. No obstante, son conscientes de la dificultad que conllevará derrotar a los turcos, que llegarán a la capital de la Plana con un equipo muy compensado. Pero si por algo destaca el Playas es porque nunca se rinde y a buen seguro que se esforzará al máximo para retener la corona. De conseguirlo, sería el cuarto título en el grupo A para los provinciales tras los obtenidos en Bydgoszcz (2010), Castellón (2011) y Estambul (2015).

las chicas, a por el podio // Quien busca el primer podio de su historia en el grupo A es el equipo femenino, que tiene como mejor resultado el cuarto puesto de Brno en el 2013. Los dos últimos años se ha tenido que conformar con el quinto lugar, pero esta vez no descarta subir al tercer lugar del cajón en Gaetà Huguet.

Los dos primeros puestos parece que irán destinados al Fenerbahçe turco y al Sparta danés, pero luego hay tres equipos, entre los que se encuentran las castellonenses, que lucharán por el tercer lugar. Se espera una dura competencia entre ellos para recoger el premio de podio. H