Si hay un club al que se puede vincular a Fernando Gómez Colomer, ese es sin duda el Valencia. Sin embargo, el futbolista que se ha enfundado en más ocasiones la camiseta del equipo che no oculta sus vínculos con otro club como el Castellón: «Volver a Castalia siempre es un honor para mí. Allí jugué mi último año y estuve tres temporadas como director deportivo. Además mi madre es de Vilafranca y mi hermano vive en Castellón, así que esa tierra significa mucho para mí».

Ahora entrenador del Alzira, rival esta noche del Castellón, asegura que en Castalia se disputará una batalla desigual: «El Castellón es uno de los favoritos al ascenso y deseo de corazón que lo consiga, aunque ahora defiendo unos intereses diferentes. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y el objetivo sigue siendo la permanencia, aunque lucharemos por estar más arriba como hasta ahora».

Una de las bazas con las que contará su rival estará en la grada, pues Fernando es consciente de primera mano de cómo es la afición del Castellón: «Es una referencia a nivel nacional en cuanto a su fidelidad. Independientemente de sus resultados y la categoría demuestran que necesitan muy poco para ilusionarse y el apoyo del público es siempre extraordinario». El técnico del Alzira destaca además el papel del nuevo consejo en el club albinegro: «Son gente responsable que desea que la entidad evolucione deportiva y económicamente».

Volviendo a hablar de fútbol, el exinternacional afirma que para el Alzira «es un honor jugar en Castalia» y espera «que el espectador disfrute de un partido bonito». Uno de los peligros del cuadro valenciano será el pichichi Cristian: «Es un buen futbolista que sabe definir muy bien, como demuestran sus 14 goles».