La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha anunciado en un comunicado que quiere hacer llegar a todos los clubes que suspende lo que queda de jornada en fútbol y fútbol sala en todas las categorías territoriales debido al temporal que sufre lo Comunitat Valenciana.

Esta decisión afecta, el fútbol, a los encuentros de Regional Preferente, Primera y Segunda Regional, juveniles y fútbol femenino que tenían previsto disputarse a lo largo de esta tarde en las tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón.

La FFCV, indica, ha seguido con atención la evolución de dicho temporal y ha decidido suspender el resto de la jornada debido al empeoramiento de las predicciones que marca la Agencia Estatal de Metereología. Esta mañana sí que se han podido disputar dos partidos de Regional Preferente caso del Onda-Alqueries (0-1) y San Pedro-Albuixech (3-0).

Ahora tendrán que ser los equipos los que se tengan que poner de acuerdo para fijar la nueva fecha para la disputa de estos encuentros aplazados. La competición tiene el calendario completo hasta Semana Santa. Ahí hay fechas, pero muchos equipos aprovechan para dar vacaciones a los futbolistas. No se descarta que algunos encuentros se disputen entre semana, previo acuerdo entre los equipos implicados.