Los pasionales aficionados al fútbol de Qatar empezaron ayer a conocer en más profundidad al Villarreal. El fichaje de su jugador más prometedor, el delantero Akram Afif, de 19 años y que llega del Al Sadd --jugó como cedido en la segunda belga esta temporada--, ha incluido al amarillo entre los clubs de la Liga preferidos en el poderoso emirato, junto al Real Madrid y el Barça, este último patrocinado por el gobierno qatarí.

“Para el Villarreal, su llegada es importante tanto deportivamente como para intentar tener más presencia como club en Qatar, sobre todo cara al Mundial de dentro de seis años”, reconocía José Manuel Llaneza. El vicepresidente protagonizó la puesta de largo de Afif, que se vio en directo en Qatar, donde la llegada de uno de los suyos a una de las ligas más poderosas del planeta es todo un acontecimiento. Otro dato. El amistoso en el que debutó, anoche en Novelda, Akram Afif con la camiseta del Villarreal también pudo seguirse en vivo en el emirato, que desplazó hasta el modesto campo de La Magdalena un total de 10 cámaras, un despliegue a la altura de un partido de Champions.

De momento, la contratación de Afif, que pudo jugar hace dos años con el juvenil del club amarillo, “solo tiene una vertiente deportiva”, aclaró Llaneza, que, eso sí, espera que la presencia del delantero sirva “de enlace para establecer otros futuros acuerdos con Qatar”. El vicepresidente confirmó que Afif realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino. “Quiero aprender mucho aquí y trasladar esa experiencia a mi selección”, dijo el nuevo jugador amarillo en su primera aparición pública. H