Solo falta el OK del jeque Al-Thani para que Javier Ontiveros sea jugador del Villarreal la próxima temporada. El acuerdo entre el Villarreal y el Málaga, por una cantidad que rondaría los 7 millones de euros, es una realidad, pero queda por solventar el escalón más importante, que es que lo acepte el propietario del club. Su firma es más que necesaria y, de momento, todavía no ha dado el visto bueno para que se cierre.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero salvo que el jeque se enroque en esta decisión, debería hacerse oficial en los próximos días, por lo que Javi Calleja contaría con un jugador más en su plantilla y el extremo marbellí se convertiría en la cuarta incorporación para la nueva temporada tras las llegadas de Raúl Albiol, Alberto Moreno y Rubén Peña.

Ontiveros habría expresado su deseo de recalar en el Villarreal tras el interés que ha mostrado el club que preside Fernando Roig, hasta el punto de que ya habrían llegado a un acuerdo en lo que serían las condiciones de su nuevo contrato y los años de duración.

La cantidad que ofrece el Submarino sería del agrado del Málaga, aunque estos aseguran que la cláusula del futbolista pasó de 7,5 millones a 15 el pasado 1 de julio, un aspecto que niega el entorno del marbellí, que afirma que su libertad para marcharse a otro equipo sigue siendo la misma con el cambio de temporada. No obstante, la necesidad de vender que tienen ha hecho que vean con buenos ojos que se cierre el traspaso, puesto que el club andaluz está sumida en una realidad económica mucho más austera y debe hacer caja.

Un valor en alza / Ontiveros es el principal activo del Málaga y su aportación en el tramo final de la temporada fue clave para que el conjunto de la Costa del Sol tuviera opciones de ascender de categoría, quedándose a las puertas de la final tras la eliminatoria que disputó contra el Deportivo.

Su marcha ya la tenían asumida desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, y era prioritaria para la gestión económica del club. También se han interesado varios clubs de la Premier, pero la opción del Villarreal era la más factible y la que se concretará. De este modo, el extremo marbellí se convertirá en un nuevo futbolista del Málaga que se desplaza a Vila-real. El último había sido Fornals, con el que no coincidirá tras su marcha al West Ham, y apenas unas campañas antes este camino lo tomaron los Samus, Castillejo y García. A todos ellos, la marcha al Submarino les sirvió de trampolín y al club, beneficios en las posteriores ventas. Sirva de ejemplo que Fornals costó 11 millones y dos campañas después ha sido traspasado por 27.

PROFUNDIDAD // Con Ontiveros, el Villarreal ganará profundidad por las bandas. Aunque es diestro y suele jugar por este carril, también lo hace a la perfección a pierna cambiada. Tiene una gran velocidad y un potente disparo desde lejos, como ha demostrado en numerosas ocasiones. La última en la eliminatoria por el ascenso ante el Deportivo, cuando logró un golazo en Riazor. Ahora, cuando el jeque dé el visto bueno, podrá marcar tantos de bella factura como groguet.