El Villarreal fue apeado de la fase de grupos de la Champions con ocho bajas en la eliminatoria ante el Mónaco. Algunas de ellas, tan sensibles como las de Cheryshev y Jonathan dos Santos, dos futbolistas que salvo desagradable sorpresa estarán disponibles el próximo sábado ante el Málaga. “Se hace difícil no hacer lo que más te gusta, que es jugar a fútbol, pero ya estoy en la recta final para jugar”, dice el mexicano. “Estoy bien, entrenando y con ganas. Ya es decisión del míster que pueda jugar”, añade el ruso.

Hay ganas de volver a ver a Cheryshev correr la banda de amarillo. Tanto, que el propio técnico adelantó su regreso en dos ocasiones. “Hay que tener un poco de calma, me vino el parón cerca y decidimos esperar entre todos. Creo que es una buena decisión para volver con las máximas garantías”, afirma al respecto el futbolista, que tiene la ilusión intacta pese a la reciente eliminación de la Champions: “Tenemos que centrarnos en las tres competiciones que nos quedan, que son muy importantes”.

Cuestionados sobre si esta temporada habrá mejor plantilla que el curso anterior, Jona responde: “El club cada año ficha mejores futbolistas. Este año han venido jugadores de Champions, de mucha calidad e intentaremos llegar a la final de la Europa League”.

Se le preguntó también a Jonathan dos Santos por el nuevo comandante del Submarino, Fran Escribá. Opina lo siguiente: “Las sensaciones son muy buenas. Es una pena que no haya podido trabajar todavía mucho con él, pero mis compañeros están todos muy contentos”. El valenciano coge el relevo de Marcelino en el banquillo, un técnico al que el mexicano ve como “un grandísimo entrenador para el Villarreal. Del vestuario para fuera no puedo decir más, ya es pasado. Ahora estamos viviendo el presente con un grandísimo entrenador, con un grupo increíble como lo viene siendo todos estos años… Esperemos hacer una gran temporada”.

BIENVENIDO, BIEN HALLADO // La relación que mantienen los dos protagonistas del reportaje trasgrede la esfera profesional. Hay química entre ambos en el campo y fuera del mismo. Así define Jona a su amigo Chery: “Hace dos años ya hizo una grandísima temporada, aparte de que es un personaje. Es un jugador importantísimo, que nos ayudará mucho”. No menos elogios dispensa el internacional ruso al mexicano: “Además de lo que vemos de Jona jugando, es muy importante para nosotros en las cosas que no se ven. Hay días que estás más apagado, pero él siempre está ahí transmitiendo alegría al vestuario”.

Sobre el arranque de temporada, Denis analiza lo siguiente: “No puedes planear tener tantas lesiones. Han venido muchos compañeros nuevos y entre todos haremos un gran año”. Cheryshev no esconde que una vez pasado el parón, el Villarreal presentará un aspecto distinto: “Vamos a recuperar a más gente y eso hará que la competencia crezca y el equipo mejore”. Con estos dos cracks podemos estar seguros de ello. H