El segundo equipo del Villarreal no fue de vacaciones a Mallorca. El renovado equipo de Javi Calleja regresó con su primera victoria de la temporada en el estreno liguero, lo consiguió merced al gol del mediocentro Imanol a la media hora de partido.

El conjunto amarillo salió al terreno de juego a llevar la iniciativa desde el primer minuto. El juego de toque del Mini Submarino desarboló el planteamiento inicial del conjunto de Armando de la Morena. Sin embargo la primera aproximación a las áreas cayó del lado local con un disparo de Xisco a los ocho minutos.

No obstante, con el paso de los minutos, los vila-realenses, con mayor profundidad en su juego, gozaron de ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. La más clara en las botas de Acosta pasado el ecuador del primer acto, pero el meta Aulestia rechazó el balón de forma milagrosa.

El atacante local Oliva tuvo la réplica para los blanquiazules, pero su remate con la testa lo atajó el cancerbero Cantero. Los locales comenzaban a crecerse pero en el momento más indicado llegó el gol del filial groguet.

A la media hora de juego Darío se marchaba cara a puerta pero su remate golpeó en un contrario y el balón, dentro del área, lo recogió Imanol para batir a Aulestia. Tras el gol los mallorquines quedaron casi a merced de un Villarreal B que se convirtió en dueño y señor del partido.

Dominio y seguridad // En la reanudación los de Javi Calleja continuaron llevando la iniciativa del juego pero también el peligro. Raba se sacó un chut desde fuera del área que se marchó lamiendo la madera. A renglón seguido fue el defensa central Juan Ibiza quien rondó el 0-2.

El equipo de Javi Calleja no solo se mantuvo a raya en el centro del campo sino que también lo hizo en defensa, no en vano los baleares apenas tuvieron opciones de marcar el gol del empate salvo en los últimos minutos.

A dos de la conclusión los locales gozaron de una doble ocasión tras sendos saques de esquina, pero los amarillos se mantuvieron seguros en defensa para salvaguardar su mínima ventaja.