Pese a contar con muchos juveniles en sus filas, el Villarreal B dejó una muy buena imagen ante el Rayo Vallecano, un recién descendido a Segunda División, pero que cuenta con gran parte de los jugadores de la pasada campaña y que atesoran una gran calidad, como Trashorras, Embarba, Miku, Lass y Manucho, por citar a algunos.

Y, pese a ello, el filial amarillo estuvo a punto de sorprender a los vallecanos en el duelo disputado en Oliva y que sirvió a Paco López para seguir haciendo pruebas cara a esta temporada, aunque no pudo disponer de muchos efectivos debido a que jugaron con el primer equipo en el amistoso ante la Real Sociedad.

Ni el tempranero gol de Embarba, que adelantó al Rayo Vallecano cuando apenas se había disputado un minuto, desorientó al joven filial del Villarreal, que igualó cuando estaba a punto de llegarse a la media hora de encuentro, mediante Darío. La alegría no duró mucho a los amarillos, puesto que Santi puso el 1-2, apenas nueve minutos después.

Sin arrugarse en ningún momento, saltó al terreno de juego el Villarreal B en la segunda mitad y no tardó en devolver la igualada al marcador. Álvarez puso el 2-2 en el minuto 55.

A partir de ese instante, hubo oportunidades para ambos conjuntos, pero la mayor experiencia del Rayo derivó en el gol de Miku, que decantó el choque en favor de los madrileños. H