Con el aumento de las temperaturas y la proximidad del verano se dispara el número de carreras populares, que se multiplican por toda la geografía provincial. Un perfecto ejemplo ha sido este último fin de semana, con hasta ocho opciones para los corredores. Y junto a retos en grandes ciudades como Castellón o Vila-real, y desafíos exigentes como el nuevo maratón de montaña de Xodos, carreras para todo tipo de participantes en cualquier rincón de la provincia.

La prueba con más solera de este fin de semana fue la Subida a Pie a la Cueva Santa de Altura, que cumplió 28 ediciones. La carrera reunió algo más de 150 participantes para completar un recorrido de casi 13 kilómetros, que concluye en el emblemático paraje alturano. La meteorología acompañó la jornada deportiva, que incluyó carreras para los más pequeños, al igual que la primera Cursa de la Segregació de les Alqueries, disputada igualmente el sábado con dos distancias para elegir, 10k y 5k, y a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Almassora también estrenó prueba, la Milla y Media, que congregó a 110 atletas en el paraje de Santa Quiteria, donde hasta 200 personas participaron en distintas actividades.

Y en la Salzadella se organizó ayer la XIII Cursa de les Festes de la Joventut que ganaron los locales Guillem Adell (11:19) y Jennifer Montull (12:24). H