Un día después de no pasar del empate ante el Athletic y seguir a ocho puntos del Barcelona, Florentino Pérez se encargó de enaltecer al Madrid en la cita con los socios a los que le impuso las diferentes insignias por los años de antigüedad. «Tenemos un equipo para seguir soñando», afirmó el dirigente blanco justo la jornada en la que las cuentas no le salen, ya que el equipo de Zinedine Zidane tiene el dudoso honor de ser el peor en 10 años.

Cuarto en la tabla, con 28 puntos, a ocho del líder, a estas alturas el Madrid supera a la baja al de la temporada 2008-2009. Entonces era quinto, con 26 puntos, dos menos que ahora, con el Barça a nueve. Eso y sus comentarios le costaron a Bernd Schuster la destitución justo antes de visitar al eterno rival en el Camp Nou. «Es imposible que ganemos al Barcelona en su campo», afirmó el técnico alemán. Ni siquiera viajó a la Ciudad Condal. Sí lo hizo Juande Ramos, su sustituto. El Madrid cayó en ese clásico y acabó la temporada segundo.

14 PUNTOS // Ese balance se une a que después de 14 jornadas, el Madrid se ha dejado ya 14 puntos tras cuatro empates y dos derrotas. Unos números que quizá para otro entrenador serían muy difícil de soportar. Sin embargo, Zidane tiene el colchón de la Liga y la Champions de la pasada temporada y tampoco olvida Florentino el favor que le hizo el técnico francés al coger el equipo tras la destitución de Rafa Benítez.

«Tenemos un entrenador maravilloso. Es uno de nuestros grandes símbolos e iconos», resaltó el presidente en su reunión con los socios. Sabe que Zizou conoce bien la casa, pero también que Ancelotti fue despedido un año después de ganar la décima y está preparado para cualquier cosa. De hecho, se desmarca de un futuro a largo plazo en el banquillo blanco.

RÉCORD DE RAMOS // Lo que sí está claro es que a Zidane le cuesta hacer autocrítica, como quedó patente en Bilbao. «Estoy contento con el partido que hicimos y con el juego. Si estamos a ocho puntos del líder es por la falta de gol», afirmó. También le quitó hierro a la expulsión de Sergio Ramos, que ya es el jugador más expulsado de la Liga, con 19 rojas.