A la quinta fue la vencida para Fran Escribá. Después de cuatro encuentros, el técnico valenciano probó las mieles de la victoria como entrenador del Villarreal. Según el técnico, la primera de muchas: “Estoy convencido de que vamos a ver muchos triunfos como este. Me gusta el trabajo de todos los jugadores de lunes a sábado, viéndoles entrenar sabes que van a competir muy bien”.

El técnico destacó que el equipo “defendió serio, como en otros partidos”, aunque hubo un factor diferencial con respecto a los encuentros ante Mónaco, Granada o Sevilla: “El acierto arriba”.

A la hora de poner un pero, el entrenador señalaba “los primeros diez minutos”, en los que el Málaga puso en algún aprieto la portería defendida por Asenjo.

Pese a esas dudas iniciales, el equipo respondió bien y se permitió incluso el entrenador cambiar de sistema con el 0-2 en el electrónico: “El equipo tiene que saber jugar con otro estilo”.

sin prisa, sin pausa // Cuando se le preguntó por Jonathan dos Santos y Cheryshev, que reaparecían después de sus lesiones, aunque no formando en el once inicial, contestó lo siguiente: “Aún no están para jugar 90 minutos, así que prefería tenerlos frescos para la última media hora”.

El valenciano, que catalogó como “justa y merecida”, la victoria, adelantó que hará rotaciones para el jueves: “Hacen falta”.

Por su parte, el entrenador del Málaga, Juande Ramos, aseguró que “un par de errores” les condicionaron y que el conjunto amarillo, “con futbolistas de calidad” aprovechó para ponerse por delante. El técnico costasoleño afirmó que “hasta el gol del Villarreal, el Málaga había llegado con más claridad, pero un gol en contra te condena”. H