La cantera del CD Castellón estuvo a punto de conseguir un pleno histórico de victorias el pasado fin de semana, en el que los albinegros ganaron 15 encuentros y solo perdieron dos.

Entre los más destacados estuvo el triunfo del CD Castellón B de Regional Preferente ante el Club La Vall (1-2), que le permite continuar con opciones para estar en promoción. No anduvo a la zaga el juvenil B que, merced a los tantos de Felip y Ródenas, en dos ocasiones, vencía al Nules CF en su objetivo de estar en la nueva Autonómica Preferente la próxima temporada. Y para recordar, la goleada a domicilio del CD Castellón C (0-7) ante el CD Roda D para mantener la primera plaza en el Grupo I de Tercera Regional.

Pero el gran partido de la jornada, con unas gradas del Chencho abarrotadas, se vivió el sábado por la tarde con un partido loco en el que las delanteras se impusieron. Victoria del cadete A (4-5) ante un gran rival como el Primer Toque, que permite a los albinegros afianzarse en lo más alto del Grupo IX de Primera. En el mismo grupo, nueva alegría del cadete Futur Castelló A ante el CD Segorbe para avanzar un puesto en la tabla clasificatoria.

En categoría infantil se vivió un gran choque en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva Facsa, en el que el Infantil B de Fernando Ramírez superaba al Burriana FB, arrebatándole el liderato en Primera B. Precisamente, ante el primer clasificado del Grupo IX de Primera jugó el infantil A, obteniendo un meritorio empate. Victoria clara del Infantil A del Futur Castelló, empatado a puntos con el CD Castellón, mientras los infantiles C y D lograban nuevos triunfos.

En fútbol 8 el alevín A ganó a la UDE y sigue segundo del Grupo A-1 tras el CD Salesianos de Burriana, mientras el benjamín A sufrió para ganar a una combativa UDE; el B sacó un punto ante Deportes Tonín; el C venció al Rafalafena recortando dos puntos al segundo del Grupo C-1 y el D goleó para engancharse a la cabeza de su grupo. Por último, el prebenjamín A ganó a uno de los gallitos de su liga, la UDE. H