La bomba acaecida en el seno de la concentración de la selección española, con el anuncio del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, tuvo su continuidad en la mañana de ayer con la destitución del seleccionador como responsable del equipo nacional.

Todo, a solo dos días del debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018, previsto para mañana viernes ante Portugal (20.00 horas) en Sochi. En la provincia de Castellón, y también en personajes con relación pasada o presente con la misma, esta noticia ha suscitado múltiples opiniones. Unos están de acuerdo con la decisión tomada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como el exfutbolista del Castellón y del At. Levante, Rubén Fonte, quien asegura que «la medida de Rubiales es acertada. Ha actuado en consecuencia a pesar de que solo quedan dos días para el Mundial. Hay cosas que no se pueden hacer y el presidente ha demostrado que entra pisando fuerte».

Por su parte, Fernando Gómez Colomer, exjugador del Valencia y Castellón, además de mundialista con la selección española, asegura que «lo mejor hubiera sido mantener a Julen Lopetegui al frente de la selección y al término del Mundial que marche al Real Madrid». «Nos falta información, pero creo que hubiera sido lo más satisfactorio. Estamos a un nivel muy profesional y, pese a todo, no creo que este tema afecte a los jugadores», matiza.

En la misma línea piensa Andrés Palop, exportero del Villarreal y campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con la Roja. Para el exmeta y actual entrenador «es una decisión que se ha tomado en poco tiempo. Lo mejor para la selección hubiera sido mantener a Lopetegui al frente de la misma. Se han dado casos similares en otros grandes torneos y no se ha tomado una medida así». «Rubiales ha actuado de acuerdo con sus principios, pero yo no hubiera optado por un cambio. No afectará en el rendimiento, pero puede despistar. Eso sí, no debe ser una excusa».

No obstante, otros testimonios, como el del técnico de Ribesalbes Jorge Palomo, un clásico de los banquillos provinciales, indica que «Rubiales se ha precipitado, pero el Madrid se ha equivocado al filtrar la noticia».