El fútbol autonómico vivió ayer por la tarde su gran momento festivo. La gala de entrega de trofeos de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) cerró oficialmente la temporada 2015-2016, un acto de reconocimiento para los campeones del pasado ejercicio en las categorías amateur, pero también en las de juveniles y las femeninas. No solamente eso, sino que se aprovechó para homenajear a personas y clubs que, por su trayectoria, se han hecho merecedores, igualmente, de una distinción ganada a pulso.

La gala de entrega de premios y trofeos, evento que cada año reúne a lo más granado del fútbol regional, se desarrolló en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se entregaron más de 150 premios, de los que la cuarta parte, aproximadamente, fueron a parar a representantes provinciales, entre clubs, jugadores, directivos... Una docena de ellos son de campeones ligueros: en el fútbol amateur, Segorbe, Roda, Nules, Villafamés, Moró y Esportiu Vila-real (entre Preferente y Segunda Regional); además de Club La Vall, Primer Toque, Castellón C, Joventut Almassora y Xilxes, en juveniles. El Joventut Almassora repitió en fútbol femenino.

DISTINCIONES VARIADAS // Mucho más amplio y variado fue el listado del resto de premios. Los entrenadores que condujeron a Segorbe y Almazora al ascenso a Tercera, Pepo Amposta e Iván Medall, respectivamente, fueron obsequiados con sendas placas. Otras correspondieron a directivos (y directivas): Magdalena Rodríguez (de nuevo para un laureado Joventut Almassora), Francisco Javier Roig (Villafranca), Pedro Terriza (Alcora) y Raúl Rubert (Burriana fútbol base). Otra placa especial recaló en una entidad de l’Alcalatén, L’Alcora FS (en su caso, de fútbol sala).

La FFCV tuvo un detalle con una serie de jugadores que han dejado huella por su trayectorias, otorgándoles una medalla de plata que ya lucen Pepe Castell (exjugador del Castellón, Alzira, Burriana, Almazora...) y David Pérez, el que ha sido portero de las categorías inferiores del Villarreal, Nules, Almazora, Onda, Almazora o Club La Vall (entre otros), que han decidido retirarse en los últimos meses. La federación también se acordó de Juan José García, más conocido como Juanito, exguardameta del Playas, Cartagena, Burela, Benicarló, Navarra, Levante...

promesas // La federación premió a nueve jugadores internacionales (de la sub-16 a la sub-19), todos del Villarreal menos uno del Roda. El fútbol femenino también tuvo su hueco. Al margen del doble premio al Joventut Almassora (campeón de la Liga Autonómica y premio para la directiva Magdalena Rodríguez), Aixa Salvador y Nuria Pomer (internacionales sub-16 del Villarreal) también vivieron un gran tarde.