Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid presentado ayer de forma oficial, afirmó, en rueda de prensa, que una de las prioridades de su nueva etapa en el banquillo blanco será “estar cerca de los jugadores” y tener “una buena relación” con ellos.

Acompañado del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, Zidane trazó sus líneas maestras de un proyecto que comenzará el sábado en el Bernabéu, ante el Deportivo.

“Hay que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación. Soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien y tener una buena relación con todos, los jugadores lo primero”, destacó.

El galo aseguró que jugarán siempre Benzema, Cristiano y Bale: “Sí, voy a jugar con los tres atacantes”. “Voy a tratar de aportar un toque personal y ofensivo”, añadió el técnico blanco.

Cuestionado por si puede ser un técnico con un camino similar al de Pep Guardiola, un buen jugador en el pasado como él y un preparador de éxito en la actualidad, señaló que no quiere compararse con nadie. “Guardiola es Guardiola y yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Él es un formidable entrenador y lo que hace es impresionante. Nunca me voy a comparar. Nunca lo hice de jugador y no lo haré de entrenador. No hay que hacer comparaciones: Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar ser Zidane”, zanjó el francés. H