Castellón tiene en mayo una cita con las urnas, pero gane quien gane, «hay que seguir trabajando para que el Marató BP Castelló siga la línea ascendente que ha tenido desde sus inicios».

Así se pronunció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, quien destacó el nuevo récord de la prueba «porque es una marca que pone a Castellón en el mapa del deporte nacional e internacional». También señaló que «es extraordinario cómo la gente ha acogido la prueba, cómo ha animado y aplaudido, lo que me hace sentirme orgullosa de esta ciudad».

Marco apuntó que se encara el décimo aniversario de la carrera, en la edición del próximo año, «con mucha ilusión y ganas tanto por parte de las empresas patrocinadoras y colaboradoras como del Ayuntamiento». Así, añadió que «el maratón es una de las cosas buenas que tiene Castellón y esté quien esté en el Ayuntamiento hay que seguir trabajando para que llegue más lejos».

trayecto por el puerto / A su vez, el edil de Deportes, Enric Porcar, destacó la labor del club organizador, el CA Running Castelló, «y ese recorrido que han diseñado este año metro a metro y que ha hecho que la gente haya disfrutado mucho más con el recorrido, incluyendo esas bonitas imágenes de los atletas corriendo por el puerto junto a nuestro mar; el récord ha sido la cereza del postre, siempre lo buscas pese a que es muy complicado, y esta vez ha sido posible como resultado de mucho trabajo».

Por ello quiso resaltar también el concurso de animación que «ha hecho que se haya animado como nunca. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente de Castellón, los voluntarios, la Policía Local..., entre todos hacen posible que el maratón no sea una carrera más, sino una gran celebración deportiva».

diputación / La Diputación también se sumó al impulso a la celebración del IX Marató BP de Castelló como parte de su proyecto turístico y deportivo Castellón Escenario Deportivo. El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, presenció esta «gran fiesta del deporte que vuelve a poner de manifiesto que tenemos el mejor escenario deportivo del mundo», tal como afirmó tras la prueba.

La Diputación colabora con este evento con una aportación de 25.000 euros a través de la colaboración con el Club d’Atletisme Running Castelló.