El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que el triunfo del pasado miércoles frente al Espanyol fue un «alivio» después de cinco jornadas sin conocer la victoria, pero avisó de que «volver a ganar se tiene que convertir en una motivación» este domingo contra el Villarreal, y no en «conformismo».

«El alivio y la victoria holgada y merecida se tiene que convertir en una motivación para volver a ganar más que quitarte un peso de encima. No vale para nada si no vuelves a ganar», explicó el entrenador del equipo vizcaíno antes del último entrenamiento previo al encuentro del Estadio de la Cerámica.

Acerca de su rival, Garitano destacó que el Submarino es quizás «el equipo de mayor potencial ofensivo de Primera, después del Barcelona», como demuestran los 17 goles que ha marcado el conjunto vila-realense que entrena Javi Calleja en sus cinco encuentros como local.

«A un equipo que hace tantos goles tienes que intentar hacerle gol también para poder ganar. Si han hecho tantos goles en casa y no tuvieran alguna laguna defensiva estarían líderes, pero es un equipo con solvencia. Están muy bien y dependerá también de que hagamos un buen partido para tener posibilidades», reflexionó el entrenador.