Un último cartucho. Esa es la baza que va a jugar el Castellón en los próximos días para reforzar al equipo en un mercado tan complejo como el de los jugadores libres. Así lo reconoció el entrenador albinegro, Juan Carlos Garrido, al término del partido ante el Mirandés (0-1), asegurando que «la dirección deportiva está trabajando para encontrar una solución que nos ayude. Confío al cien por ciento en el club, yo soy el entrenador y me tengo que responsabilizar de que el mejor fichaje sea sacar rendimiento de los jugadores que tenemos», apuntó.

Garrido se mostró muy molesto con la decimocuarta derrota del Castellón (segunda en tres encuentros con él en el banquillo). «En la primera parte, el Mirandés ha dominado más, pero Cubillas ha tenido una ocasión clara y ha habido una acción polémica con el posible penalti a Iago. En el campo nos ha parecido muy claro, aunque el árbitro me ha dicho al acabar que lo ha visto en su pantalla y que no era», lamentó.

El preparador valenciano valoró que «en el inicio nos ha costado mucho, porque ellos han presionado muy bien y nos han bloqueado. Pensaba que en la segunda parte íbamos a dar un paso adelante y creo que hemos tenido varias ocasiones para adelantarnos. Recuerdo un cabezazo de Cubillas, un mano a mano de César y otro cabezazo de César que se ha ido cerca del palo», incidió.

En cuanto al gol del Mirandés, Garrido comentó que fue «inesperado». «Cuando mejor estábamos nos han marcado y ha cambiado todo. Tengo que reconocer que el gol me ha sorprendido porque es desde muy lejos y quiero verlo en la tele, ahora toca analizar la derrota y buscar soluciones, aunque jugando así habrá más partidos en los que ganaremos».

Asimismo, Garrido reflexionó sobre la productividad ofensiva del Castellón, de la que dijo «que ha estado en la tónica del equipo, en la primera mitad hemos atacado mal, porque hemos defendido mal. Atacar es generar ocasiones de gol, y, en la segunda parte hemos producido varias oportunidades para al menos empatar».

CONTENTO CON LOS 'NUEVOS'

Mientras permanece a la espera de que la dirección técnica ultime la plantilla con la previsible llegada de un central diestro , Garrido alabó a los únicos dos refuerzos de invierno, Javi Moyano y Yann Bodiger. «Son jugadores que nos van a dar un salto de calidad, Javi ha estado muy bien y lo hemos cambiado porque viene de estar mucho tiempo inactivo y Yann es un mediocentro que nos va a dar mucho equilibrio. Viene de Primera División y tiene capacidad para recuperar balones y una buena salida de balón, además es capaz de imponerse en el centro del campo con su poderío físico», apostilló.