Competir por superar en número de goles a jugadores de la talla de Leo Messi o Karim Benzema --considerados dos de los mejores delanteros del mundo-- y alzar el pichichi de LaLiga parece una tarea bastante complicada. Pero en la presente temporada hay tres futbolistas españoles que van pisándoles los talones y buscan, por lo menos, hacerse con el título honorífico de ser el máximo goleador nacional en la temporada 2019/20.

Esa terna de candidatos nacionales la lidera el ariete del Villarreal CF, Gerard Moreno, quien hasta la fecha ha marcado los mismos diez goles que los futbolistas del Levante UD Roger Martí y el del Getafe CF Ángel Rodríguez. Ellos son, actualmente, los tres jugadores españoles con el punto de mira más afinado.

Gerard Moreno ha ido de más a menos este curso. El delantero catalán comenzó muy fuerte la temporada, marcando de agosto a octubre un total de ocho goles: uno al Granada, Levante, Real Madrid, Betis, Alavés y Eibar y dos al Leganés. Sin embargo, tras anotar en el partido contra el Eibar del pasado 31 de octubre (jornada 11), protagonizó un bache y estuvo hasta el 8 de febrero sin ver portería rival en la competición doméstica. Tiempo en el que, además, estuvo lesionado varias semanas y alejado de los terrenos de juego.

Su reencuentro con el gol llegó en el partido ante el Valladolid de la jornada 23, momento que refrendó el pasado sábado con un nuevo gol ante el Levante que le permitía alcanzar la decena en el campeonato liguero. A esos diez tantos hay que sumarles otros dos, los que marcó en la Copa del Rey al Orihuela en Los Arcos, en la eliminatoria disputada el pasado 11 de enero.

UNO MENOS QUE EN LA 2018-19 / En total, a día de hoy Gerard Moreno contabiliza doce goles, tan solo uno menos que los que lograba la temporada 2018/19, cuando marcó ocho en LaLiga, cuatro en la Europa League y uno en la Copa del Rey. Teniendo en cuenta que restan todavía por disputarse 14 jornadas, todo apunta a que si las lesiones le respetan, el delantero catalán marcará algún gol más y establecerá un nuevo registro goleador en el Submarino a título personal.

En esas 14 jornadas, Gerard Moreno Balagueró (Santa Perpetua de Moguda, 7 de abril de 1992) tiene, además, la posibilidad de seguir marcando el ritmo y pelear por el pichichi nacional si sucede que tanto Roger Martí como Ángel Rodríguez --futbolista al que pretendía el FC Barcelona para sustituir al lesionado Dembélé-- no estén tan acertados como él en las áreas rivales en lo que queda de LaLiga 2019/20.

La mejor temporada goleadora que se le recuerda al ahora delantero del Villarreal, quien también ha militado en el Mallorca (2013/14) y el Espanyol (2015/18), fue la 2017/18 en las filas del conjunto catalán, con en el que la competición doméstica marcó 16 tantos en 38 partidos.

Son seis goles más que los actuales, pero hay tiempo para que Gerard Moreno siga siendo un peligro para los porteros rivales y aumente la cifra.