El Girona perdió la oportunidad de sellar matemáticamente el ascenso a LaLiga y deberá esperar a la próxima jornada, en la que tendrá una nueva oportunidad de certificar su promoción de categoría si logra, al menos, empatar con el Zaragoza, tras caer este domingo por 3-1 ante el Gimnàstic de Tarragona.

Una derrota que reavivó viejos fantasmas en el conjunto catalán, que ya se dejó escapar hace dos temporadas el ascenso en la última jornada del campeonato con un gol del Lugo en el tiempo de prolongación.

Por su parte, el Tenerife intentará lograr en la fase de promoción, tras poner este domingo pie y medio en las eliminatorias de ascenso al imponerse por 1-3 a un Alcorcón, que dos jornadas después volvió a caer en los puestos de descenso a Segunda B.

En cambio, la promoción de ascenso parece ya una auténtica quimera para el Oviedo, que encadenó su séptima jornada consecutiva sin ganar -4 derrotas y 3 empates-, tras caer por un contundente 4-2 en su visita al campo del Córdoba, que da un paso casi definitivo hacia la salvación, un objetivo que ya tiene asegurado el Rayo, tras igualar 1-1 en el campo del Zaragoza.