Gonzalo Gobert seguirá siendo el director del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, después de haya sido el único en presentar su candidatura al concurso público abierto por la Generalitat Valenciana a mitad de noviembre, apenas unos días después de la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Sin rivales para ocupar el cargo, el castellonense está a escasos días de ser confirmado en el puesto por un mínimo de cinco años, renovables por otro lustro si se cumplen los planes previstos en este periodo. Y es que el siguiente paso que se debe dar es que el consejo de administración del Circuito de Motor y Promoción Deportiva SA, la empresa pública con la que se gestiona la instalación, otorgue el OK. No deberían pasar más de dos semanas para que esto suceda.

sin oponente / Cuando se decidió sacar a concurso por parte de la Generalitat la plaza de director del Circuit salieron a la palestra varios nombres que parecía que iban a presentar su candidatura, como la del expiloto Champi Herreros. Pero finalmente no lo hicieron y han dejado el camino libre a Gobert, que la final de este mandato alcanzará los 11 años en el cargo. Y es que fue a finales de febrero del 2012 cuando asumió el cargo con Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, manteniéndose desde hace tres años cuando hubo un vuelco político en la institución.

Es por ello que se decidió sacar a concurso público esta plaza, para la que los candidatos estaban obligados a presentar un programa de gestión dividido en tres ramas: la social, la deportiva y la económica. El proyecto de Gobert ha obtenido un aprobado en las dos primeras áreas, suspendiendo en la tercera, pero con algunos matices, ya que esta incluye la remodelación del Circuit con la construcción, entre otras cosas, de un edificio para solucionar la contaminación acústica y ampliar el aforo, lo que generará más ingresos en MotoGP.

satisfacción / Gobert se mostró contento con su próxima reelección. «Voy a tener la oportunidad de seguir y ser director de una empresa de este calibre es algo muy positivo», argumentó, al tiempo que reconoció: «Vamos a tratar de seguir creciendo, mejorando las condiciones del circuito; llevamos varios años agotando las entradas en MotoGP».