Hace poco más de una semana se produjo una de las goleadas más amplias de la última década en Regional Preferente, la que encajó el Nules ante el Puzol, concretamente, en la jornada número 21 de liga. Los valencianos endosaron un contundente 0-8 al cuadro rojillo, una paliza que supone el segundo marcador más contundente dentro de la última década en la élite del fútbol provincial.

Además, el conjunto de la Plana Baixa también tiene el dudoso honor de ser el equipo que más goles ha recibido en su campo en las últimas dos décadas. El portero Mendivil tuvo una tarde para olvidar, encajando ocho tantos, el último de ellos de Dani Zapata, en propia meta. Huelga decir que el equipo de Codrut Aioanei es colista y que el cuadro valenciano consiguió su primer triunfo a domicilio precisamente en este encuentro ante los nulenses.

Pero este tipo de marcadores tan amplios son más habitual de lo que parece. De hecho, en las últimas ocho temporadas se ha dado una diferencia de seis o más goles en hasta 27 enfrentamientos. Dos se llevan la palma y en ambos la víctima fue el mismo equipo, el Vinaròs.

El peor año

El conjunto langostinero cuajó una temporada horrorosa en el curso 2015/2016, en el que disputó 33 partidos (no se presentó a uno), de los que empató dos y perdió 31. Además, encajó un total de 157 goles. De esa cifra, 18 se los metieron entre el Segorbe y el Burriana (nueve cada uno). En el choque en el San Fernando, tres dianas las encajó el guardameta José Peñarroja y las seis restantes Dani Guerra, que salió en el minuto 66. En El Sisterre, los nueve tantos los encajó Peñarroja, con dos protagonistas claros, Eixea y Bielsa, que anotaron sendos hat-tricks. Aquel Vinaròs también recibió ocho goles del Club La Vall y siete del Albuixech, l’Alcora, Museros, Castellón B y Alqueries. Otras goleadas para el recuerdo las protagonizaron el Burriana y el Castellón B, que en la temporada 2011/2012 vencieron por 8-0 al Altura y al Almenara, respectivamente. Encuentros que todavía recuerdan los seguidores más acérrimos de la Regional Preferente.

Y es que una mala tarde la puede tener cualquiera, incluso los equipos más grandes, esos con mayor tradición y peso histórico en el panorama provincial. Sin ir más lejos, el Onda digirió un 7-0 del Almenara en la temporada 2010/2011, el Vall de Uxó un 7-1 del Almazora en la 2013/2014, el Burriana encajó seis dianas (6-0) del San Pedro en la 2016/2017 y una temporada antes fue el Benicarló quien recibió media docena de goles (6-0) del Castellón B.

Ningún conjunto está exento de una mañana o tarde para olvidar en el fútbol provincial.